DESDE EL PUPITRE DE DANIEL

 El pupitre de Daniel llega este año a nuestro centro. Este nuevo proyecto se trabajará en todos los niveles educativos y su objetivo fundamental es mejorar la convivencia en nuestro Colegio.                                       (PINCHA AQUÍ PARA VER VÍDEO)

Tendrá una duración de dos cursos escolares y servirá como base para diseñar una estructura estable y duradera de acción, prevención y sensibilización orientada a crear en el colegio el clima de tolerancia y respeto que todos queremos.

Nuestro trabajo girará en torno a tres grandes ejes:

-      Plan de prevención: a través de un programa propio de diagnóstico y actuación en las aulas.

-      Plan de formación: tanto profesores como alumnos estamos recibiendo formación especializada de cara a crear nuestro propio programa de “Alumnos Ayudantes y Mediadores”, que entrará en funcionamiento el próximo curso.

-      Plan de sensibilización: en el que trabajaremos diferentes actividades con los alumnos y sus familias y que será compartido de forma regular a través de las redes sociales:

       Facebook: comunidad “Desde el pupitre de Daniel”

       Instagram: @desdeelpupitrededaniel

       Twitter: @pupitrededaniel

Y en todos los casos usaremos la etiqueta #desdeelpupitrededaniel

El pupitre de Daniel entrará literalmente en nuestras aulas de primaria, y se quedará una semana en cada una de ellas. Será el tiempo necesario para que nuestros alumnos guarden sus problemas dentro del pupitre y construyan entre todos el “Rincón de querer”. Los problemas se los llevará Daniel al terminar la semana. El “Rincón de querer” quedará en nuestra aula y será nuestro punto de encuentro para solucionar todos los conflictos que surjan a partir de ese momento.

Nuestros alumnos de secundaria trabajarán también desde las tutorías con ayuda de PALE, nuestra productora audiovisual. Pequeños cortos elaborados por ellos mismos servirán como punto de partida para la reflexión en las aulas, en donde se pondrán sobre la mesa todo tipo de problemas de convivencia y se trabajarán valores como el respeto, la tolerancia o la empatía.

También nuestro ciclo de Infantil contará con su pupitre y su caja mágica, y el “Rincón de querer” será decorado por todos ellos como símbolo de buenos propósitos reforzando todas aquellas actitudes positivas que queremos tener siempre presentes.