E-DIXGAL

El Proyecto E-Dixgal arranca en Galicia en el años escolar 2014/2015 incorporándolo a las aulas de 5º de primaria  de los colegios suscritos. En el curso 2015/2016 se incorpora el proyecto a las aulas de 6º de primaria y de 1º de ESO. Este mismo curso desde la Fundación Educativa ACI se toma la decisión, una vez consolidado el proyecto, solicitar la incorporación a éste en 5º de primaria el presente curso y en 6º de primaria el curso 2015/16.

E-Dixgal es un proyecto que incorpora el libro digital al aula a través de una plataforma educativa virtual (EVA) de forma gratuita, a través de dos editoriales: Netex y Edebé.

Los profesores y alumnos implicados desarrollan su actividad docente diaria a través de la plataforma educativa virtual accediendo a sus diferentes contenidos digitales, tanto de las editoriales como las elaboradas e incorporadas por los profesores.

El alumnado dispondrá de un netbook en clase (uno por alumno) desde el cual puede acceder al material seleccionado por el profesor. También puede acceder desde a casa a través de una conexión a Internet.  De este modo los alumnos podrán iniciar su trabajo en clase y seguir en sus casas sin dificultades.

E-dixgal amplía, refuerza, renueva y mejora el proyecto inicial Abalar, que incluye e integra todas las iniciativas en el ámbito educativo, juntando los esfuerzos de cara a la modernización y mejora de la educación como parte de la estrategia transversal del Gobierno gallego de promoción de las TIC a todos los sectores de actividad, recogida en el marco de la iniciativa de modernización egoberno2013.