ESO DIGITAL

En el curso 2015-2016 pusimos en marcha un proyecto que nos ilusiona a todos:

"COLEGIO ESCLAVAS DEL SIGLO XXI".

Empezamos con 1º de la ESO, para en 4 cursos integrarlo en toda la etapa de Secundaria. Este curso ya está implantado en 1º y 2º .

Brevemente os explicamos en que consiste. Para saber más, podéis ver el video de la charla explicativa del proyecto.

1º Cambio metodológico

• Para que nuestros alumnos vean la utilidad de estudiar, contenidos prácticos que les permitan resolver problemas reales- Lo que se ha venido llamando educación competencial.

• Alcanzar las 4 C (Colaboración, creatividad, comunicación y pensamiento crítico) que hoy es lo que se pide en los trabajos y que van a ser imprescindibles en el futuro.

• Una educación en donde el profesor no es un simple transmisor de contenidos. La clase magistral ya no sirve. Los alumnos no son capaces de mantener la atención más de 5 min. El profesor se convierte en tutor y orientador del proceso de aprendizaje donde el alumno con sus iguales se vuelven protagonistas.

2º Cambio de herramienta

• Una herramienta acorde con los tiempos, del presente. La herramienta que nuestros alumnos emplean en su vida cotidiana (en nuestro caso hemos optado por ipad)
  • Sustitución libro físico por: licencia digital, entorno virtual  y material desarrollado por los departamentos