Experiencia del Centro en el ámbito Plurilingüe

La pluralidad lingüística está presente en nuestro Centro desde sus orígenes  en esta ciudad en el año 1888 ,siguiendo la línea educativa instaurada por nuestra fundadora en su afán de que las alumnas se formasen en el conocimiento de diferentes idiomas .

La materia de lengua inglesa se imparte en todas las etapas educativas, también cuando esta materia no formaba parte del currículo obligatorio. En los últimos años seguimos potenciando los idiomas siendo uno de nuestros objetivos estratégicos.

• Entre los años 2006 y 2009 tanto Educación Primaria como Educación Secundaria participaron en sendos Proyectos Comenius, durante los cursos 2011-13 los alumnos de 3º y 4º de la ESO participaron en un Comenius con Turquía, Lituania y Rumanía.
  • En el curso 2007-2008 nos  incorporamos al Programa de “Anticipación á Lingua extranxeira na Educación Infantil”.
  • En el curso 2008-2009 nos  incorporamos al programa de bilingüismo.
  • Nuestro centro comienza  su  noveno  año en el curso 2016-17 con aulas CLIL.
  • El curso pasado contamos con secciónes bilingües en la asignatura de Educación Física de 1º de Bachillerato.
  • En los cursos escolares 2007-08 y 2008-09 contamos con la colaboración de dos Ayudantes lingüísticas procedentes de países europeos en los niveles de ESO y Bachillerato.
  • En los cursos 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2013-14, 2014-15 la Consellería de educación nos concedió la ayuda para la contratación de auxiliares de conversación para la mejora de la competencia lingüística del alumnado de lenguas estranjeras. En el curso 2015-2016, no cse oncedió la ayuda, aunque se contrató un auxiliar algunas horas.
  • El Centro oferta desde hace tiempo poder cursar un trimestre o año escolar en nuestro Centro de Dublín, así como cursar el “Bachillerato Dual” a partir de 3º de ESO.
  • El Centro oferta como materias extracurriculares: Conversation, Arts and Craft , Computer, Sciencie, Teatro en inglés e English Life.
  • Dentro de las actividades extraescolares, el Centro da la posibilidad a los alumnos que lo deseen ,de examinarse de los diferentes niveles para lograr el título del Trinity College London.
  • Una de las actividades fuera del aula que tiene mucho éxito entre nuestro alumnado, es la representación teatral en lengua inglesa llevada a cabo por una compañía profesional para todos los niveis del colegio (EI, EP, ESO e Bachillerato)
  • Contamos con dos aulas habilitadas exclusivamente para la lengua inglesa con pizarra digital y biblioteca en inglés en Educación Primaria y Secundaria.
  •  Durante los cursos 2011-12,2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16 el centro acogió durante una semana a alumnos procedentes de EEUU como experiencia de intercambio cultural y lingüístico.
  •  Contamos con una gran plantilla de profesores en distintas etapas  con la formación necesaria para poder participar tanto en las Secciones Bilingües coma en Plurilingüismo.
  • Desde el curso 2010-11 nos incorporamos a la red de Centros Plurilingües de Galicia. Todos los cursos de la etapa de EP y ESO están incorporados al programa.