LIGA DE DEBATE

Desde el Colegio estamos convencidos de la necesidad del buen uso del lenguaje y de la importancia del dominio de la comunicación oral, en las diferentes lenguas por parte de nuestros alumnos.

Llevamos años participando con grupos de alumnos en Ligas de Debate a nivel municipal, autonómico y nacional. El colegio fomenta el debate de competición por su aportación a la formación del alumno en lo referente a: investigación, oratoria, retórica, manejo del tiempo y del espacio. Este curso damos un paso más  en este sentido creando nuestro Club de Debate abierto a todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Además estamos trabajando muy especialmente la comunicación oral desde la asignatura de lengua castellana, así como desde otras materias dónde la exposición de trabajos tiene un papel protagonista en el aprendizaje. También con la implantación de la LOMCE, hemos creado la asignatura de Oratoria en 6º de EP dentro de las de libre configuración de centro.

PINCHA AQUÍ PARA VER VÍDEO