Plan Estratégico

MISIÓN

Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora. Recogiendo este testigo nos definimos como centro cristiano concertado que ofrece una educación integral al alumnado. Seguimos el Carácter Propio y las orientaciones de la Fundación Educativa ACI.

Tenemos como objetivo ayudar a crecer a las personas en todas sus facetas, intelectual,  personal, social y espiritual. Trabajamos para que nuestro alumnado sea capaz de aprender y desarrollar al máximo sus capacidades a lo largo de su vida y de desenvolverse en un entorno amplio y cambiante guiándose por los valores  del evangelio, buscando siempre caminos de perdón y reconciliación ante cualquier conflicto y comprometiéndose en la transformación de la sociedad  para hacer un mundo justo y fraterno.

Queremos ser un centro que se distingue por:

• Hacer una oferta cristiana atractiva que posibilite el encuentro con Jesús de Nazaret.
  • Priorizar el acompañamiento de cada alumno en su maduración personal y académica, haciendo que todos se sientan queridos y valorados, para que lleguen a ser personas comprometidas con la mejora de la sociedad.
  • Acoger la diversidad dando respuesta a todos, especialmente a los que más lo necesitan.
  • Ofrecer una enseñanza de calidad y adaptarse constantemente a nuevos retos educativos:
  • Cambios sociales
  • Plurilingüismo
  • Avances tecnológicos
  • Educación para la sostenibilidad
  • Contar con un equipo de profesores creativo, participativo e implicado en el Proyecto Educativo y en una gestión compartida.
  • Mantener una relación de cercanía con las familias que les permita implicarse en la propuesta educativa del Centro.
  • Ser un centro abierto, con presencia en el entorno.
  • Mantener alianzas y relaciones cercanas con otros centros especialmente con los de la Fundación, para avanzar en la mutua colaboración y mejora continua.
  • Conseguir una estabilidad económica que nos permita desarrollar nuestra Misión.
  • Ofrecer experiencias de contemplación, misterio, oración, adoración, …

LINEAS ESTRATÉGICAS BÁSICAS

LEB 1: EDUCACIÓN CRISTIANA