Presentación del Colegio Esclavas en A Coruña. Historia

En 1888 llegan las Esclavas del Sagrado Corazón a Coruña inaugurando  su primer colegio en la calle Juana de Vega, nº 9. Surgen dificultades y lo trasladan a Salamanca.

La congregación vuelve en 1939 y se instala  en una  planta de la calle Teresa Herrera, 4, pero no comenzó  a funcionar como colegio hasta octubre de 1944 con un grupo de pequeñas alumnas de 4 a 8 años.

En el  curso 1949-50  inicia  su andadura  lo que hoy es el  actual colegio situado en Riazor, teniendo desde entonces como finalidad la educación integral de los alumnos, desde una perspectiva cristiana del hombre, de la  vida y  del mundo.

Se establece la educación mixta en el  curso 1988-89.

Desde el año 2008 se gestiona por el sistema de calidad según la norma ISO 9001 después de obtener  el sello de calidad con la certificadora Eduqatia. Dicha certificación ha sido renovada en el curso 2011-12.

En el curso 2010-11 nos incorporamos a la red de Centros Plurilingües de Galicia..

Desde septiembre del 2013 formamos parte de la fundación canónica "Fundación Educativa ACI"

Su labor educativa abarca desde los niveles de Educación Infantil 1º ciclo  hasta  2º de Bachillerato (de 0 a 18 años).