Proyecto audiovisual.

Desde el colegio estamos convencidos de la necesidad de que nuestros alumnos trabajen en proyectos reales, para que pongan en marcha todos sus talentos. Se trata de acercar el mundo real a las aulas.

Nuestra productora PALE, creada y gestionada por los alumnos que cada año pasan por 4ºESO, cerró el pasado curso 2015/16 con un proyecto sólido y de futuro. Como broche final a un año de mucho esfuerzo y trabajo, nuestra productora estrenó en el mes de junio el documental “Me llamo Daniel”, llevando a la pantalla el trabajo de nuestros alumnos de 3ºESO en el proyecto con el mismo nombre.

#mellamodaniel

Con estos antecedentes, arrancamos en septiembre el presente curso con el entusiasmo que regala el trabajo bien hecho y la satisfacción de haber servido como herramienta a tantos y tantos proyectos del centro.

Ilusionados con el material recién llegado y aprendiendo cosas nuevas cada día, nos enfrentamos en este primer trimestre a un reto diferente. Abandonamos el formato de larga duración y nos ponemos al servicio de un nuevo proyecto, “Desde el pupitre de Daniel”.

Los alumnos abordan la difícil tarea de crear material audiovisual que sirva como punto de partida para una reflexión en nuestras aulas sobre el “Acoso Escolar”. Y todo ello en tan sólo 1 minuto.